Forum

Avisos
Vaciar todo

FORMULA AQUÍ TU PREGUNTA PARA PAULA JUÁREZ  

Página 2 / 2

paula_juarez
Active Member
Respuestas: 10
22/07/2020 5:40 pm  

Gracias, @cdbaschini, los intercambios son buenos para aclarar cuando sea necesario.

Espero que te sean de interés las lecturas. 

Y te invitamos a seguir participando del Encuentro, tendremos muchas experiencias y foros para trabajar temas clave para el Gran Chaco Americano.

Cordialmente, 

Paula Juarez

ResponderCitar
paula_juarez
Active Member
23/07/2020 4:18 pm  

@ygorlog Muchísimas gracias por tus palabras!! 

ResponderCitar
gpeyroti
New Member
Respuestas: 4
23/07/2020 7:41 pm  

Gracias Paula, por la respuesta y el material aportado. Creo que esa fragmentacion y disociación se observa en otros ámbitos de la política ambiental en nuestro país, un ejemplo es la ley de bosques nativos, quizas el mas paradigmático. Las leyes de presupuestos mínimos no han logrado instalar la idea de una política ambiental integral comun para todo el territorio argentino. Muchas veces creo que una idea equivocada de lo que son las  autonomias federales han sido un obstáculo, para gestionar en terminos ecosistémicos, la política ambiental en nuestro país.

Gracias por tus reflexiones.

Saludos cordiales

Gustavo Peyroti

ResponderCitar
arsalcedo
New Member
Respuestas: 2
23/07/2020 8:58 pm  

Hola señora Paula

Excelente presentación, Cómo utilizan el agua en el Chaco Argentino, ya que contiene arsénico. Tienen otras fuentes acuíferas con otras condiciones en zonas diferentes, o la procesan para sacarle dicho elemento químico? 

ResponderCitar
paula_juarez
Active Member
24/07/2020 5:36 pm  

@arsalcedo

Estimado colega, 

Depende de varios factores. No es que es homogéneo que en todo el territorio hay arsénico.

Pero en las zonas del Gran Chaco Argentino que si hay arsénico, en las zonas urbanas se utilizan plantas de tratamiento de osmosis inversa para poder potabilizar el agua. Y también en algunos casos se trae agua desde río de agua dulce, se la potabiliza y distribuye.

Y en zonas rurales se usa cosecha de agua de lluvia para consumo humano, y para producción se combinan aguas de diversas calidades.

Muchas gracias por su consulta. 

Cordialmente, 

Paula Juarez 

ResponderCitar
paula_juarez
Active Member
24/07/2020 5:48 pm  

@gpeyroti

Acuerdo con usted en su reflexión. Y lo invito a escuchar esta conferencia del Workshop de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémico que dimos inicio hoy en el marco de este encuentro donde el Dr.Lucas Becerra hace un análisis de las políticas ambientales en la región chaqueña argentina:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=VIdZt53HZbw&feature=emb_logo

Creo que te van a interesar los datos que brindamos!

Un cordial saludo, 

Paula Juarez

ResponderCitar
gpeyroti
New Member
Respuestas: 4
24/07/2020 6:13 pm  

Gracias Paula, estoy con reuniones hoy esto de la virtualidad es un poco atosigante.  Pero si mi interesa mucho el tema , cuando pueda las veo.

Saludos

Gustavo

ResponderCitar
Página 2 / 2