Forum

Avisos
Vaciar todo

FORMULA AQUÍ TU PREGUNTA PARA JOSÉ IBARRA  

Soporte UIM
Miembro Admin
Respuestas: 38
23/07/2020 11:12 am  

Puede realizar las preguntas para

Mag Wetzel
Active Member
Respuestas: 17
24/07/2020 6:07 pm  

Muchas gracias Dr. Ibarra por la interesante presentación, brillante diagnóstico de la ecoregión del chaco paraguayo. Ojalá se visibilicen más los acelerados cambios que el bosque está sufriendo y el estado de vulnerabilidad de todos quienes lo habitan.

Mi pregunta es ¿qué factores Ud. considera que son los mayores contribuyentes a la capacidad de adaptación de la región? Mejor dicho, cuáles cree que son los que están causando la falta de capacidad de adaptación en los municipios que menciona por ejemplo. ¿Y mejorar esta condición modificaría significativamente la vulnerabilidad?

Muchísimas gracias!

ResponderCitar
José Ibarra
 José Ibarra
Invitado
Respuestas: 1
26/07/2020 5:17 am  

@m-wetzel

Creo que la más influyente para mí sería la poca capacidad y labor de las instituciones públicas para beneficiar a los sectores más carenciados, principalmente población en pobreza, particularmente la indígena. Falta mejorar el acceso  a los servicios públicos y la calidad de los mismos, agua y alimentación, salud, vivienda y educación. No solo como atribución del municipio, sino del Estado para una sociedad más inclusiva en una sociedad más equitativa.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por José Ibarra

Mag Wetzel me gusta
ResponderCitar
Mag Wetzel
Active Member
Respuestas: 17
27/07/2020 4:28 pm  

@José Ibarra Muchas gracias!

ResponderCitar