Forum

Avisos
Vaciar todo

FORMULA AQUÍ TU PREGUNTA PARA GUSTAVO SOLANO  

Soporte UIM
Miembro Admin
Respuestas: 38
21/07/2020 2:25 pm  

Puede realizar las preguntas para

socabre me gusta
gpeyroti
New Member
Respuestas: 4
21/07/2020 7:45 pm  

Que tal Gustavo, tocayo diriamos en Argentina, ya que mi nombre tambien es Gustavo:

Respecto a las lagunas, la infiltracion hacia aguas abajo es a traves de galerias filtrantes o sistema natural ? ¿Hay algun estudio de aportes de volumen de agua hacia abajo?

Desde ya muchas gracias por contar vuestra experiencia

Atte Gustavo Peyroti

socabre me gusta
ResponderCitar
mperez
New Member
Respuestas: 2
21/07/2020 8:16 pm  

Actualmente se viene dando valor a los conocimientos ancestrales, si.

Favor de citar algunos textos en este tema de conocimientos ancestrales vigentes.

Atte.

Ms. Mauro Pérez

E-mail:mperez@uncp.edu.pe

socabre me gusta
ResponderCitar
mperez
New Member
Respuestas: 2
21/07/2020 8:47 pm  
Respondido por: @mperez

Actualmente se viene dando valor a los conocimientos ancestrales, si.

Favor de citar algunos textos en este tema de conocimientos ancestrales vigentes.

Atte.

Ms. Mauro Pérez

E-mail:mperez@uncp.edu.pe

ResponderCitar
medinakarina980
New Member
Respuestas: 1
22/07/2020 7:41 pm  

Buenas tarde! Gustavo Solano

Muy linda experiencia me gustaria conocer mas de la historia de las mujeres indigenas que llevaron a cabo el proyecto.

Por otro lado mi duda es ¿como extraen el agua para cosechar ?y¿ que porcentaje cubre?

¿Y si el agua que se extrae es apta para consumo personal? o ¿es solo para cosecha?

ResponderCitar
fabiolagr
Active Member
Respuestas: 6
22/07/2020 8:40 pm  

Sumamente interesante la experiencias de estas mujeres. Desde la perspectiva de género el vínculo mujer y el agua son muy claros. Las mujeres son las primeras víctimas del deterioro y escasez del agua, pero también son las primeras que salen en la defensa, conservación y preservación de la misma ya que está íntimamente ligada al "correcto" hacer de las actividades que, en los roles sociales de género, les fueron asignados. La pregunta es: ¿cómo las mujeres transmiten estos conocimientos ancestrales a los demás miembros de su comunidad? Desde ya, agradezco la atención.

ResponderCitar
fabiolagr
Active Member
Respuestas: 6
22/07/2020 8:40 pm  

Sumamente interesante la experiencias de estas mujeres. Desde la perspectiva de género el vínculo mujer y el agua son muy claros. Las mujeres son las primeras víctimas del deterioro y escasez del agua, pero también son las primeras que salen en la defensa, conservación y preservación de la misma ya que está íntimamente ligada al "correcto" hacer de las actividades que, en los roles sociales de género, les fueron asignados. La pregunta es: ¿cómo las mujeres transmiten estos conocimientos ancestrales a los demás miembros de su comunidad? Desde ya, agradezco la atención.

ResponderCitar
cetrucco
Active Member
Respuestas: 5
23/07/2020 1:35 am  

Muy interesante la experiencia de cooperación y el hecho de haber considerado el conocimiento ancestral en la actualidad para una solución tan relevante. Mis preguntas son: ¿se ha implementado alguna actividad/acción en Perú a partir de la experiencia de los pueblos de Costa Rica? y ¿considera esta tecnología ancestral aplicable a algún sector del Gran Chaco? 

ResponderCitar